24/11/10

Cuando miro la foto


Por Eldisa Azuara

"Es la foto más importante de mi carrera, pero no estoy orgulloso de ella,
no quiero ni verla, la odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña." Kevin Carter


Cuando miro esta foto, me transporto a lo más profundo de la realidad. Delata mi egoísmo, y me apeno de mis aspiraciones superficiales, y quejas absurdas. Salgo por un instante de aquella burbuja, en donde el principio es la diversión y el anhelo de ser alguien cuando tengo unos cuantos pesos y agrado a una sociedad con una máscara pesada y ridícula.
Me doy cuenta del desagradecimiento que hay en mi corazón, pues olvido constantemente todo lo que se me ha dado gratuitamente y sin condiciones: alimento, vestido, viajes, estudios, y hasta apoyo espiritual.
Tantas ideologías ilógicas y modas estúpidas, me han hecho caer en un mundo irreal, que me ha cegado de lo que hay mas allá, del valor de la vida. Es tiempo de despertar, de volver al ser pensante, de valorar y luchar por la esencia del amor.

Una de las maravillas de la fotografía, es mostrar la realidad, y en este caso Kevin Carter, logró exponer el resultado del desamor, de la insensibilidad que crece cada vez más en el hombre; la incapacidad de hacer algo realmente por otro.

Es tiempo de pensar...

¿Qué piensas cuando miras la foto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario