19/7/12

Una noche con "Son de luna"

La magia del son jarocho, se hace cada vez mas  presente  en los  aires veracruzanos y de todo el mundo. Es corriente que renace y transciende en la nuevas generaciones; y parte fundamental de las costumbres y tradiciones, las cuales construyen  la identidad de un individuo. 
Es riqueza de una cultura que busca renovarse; eso fue lo vivido la pasada noche de julio con el grupo "Son de luna"; jóvenes que logran resaltar la belleza del folklor con ese entusiasmo inigualable y fantástico desempeño  en la tarima, combinado con la ejecución,de los demás instrumentos elementales del son jarocho: la jarana,requinto etc.
Esta juventud artista, logra que el Son tradicional y el Son blanco se reencuentren,  dando por resultado  un espectáculo extraordinario, en donde el cuerpo se vuelve adicto a la música, al verso, surge la creatividad, que al mismo tiempo establece un ambiente divertido y alegre. 
El zapateado es  muy valorado, esencialmente  por su función en la estructura del Son,  esa armonía que lleva a cabo. El deslumbrante "cafe con pan" , (baile  creado originalmente para mujeres) y le  sigue  las  llamada entre otros pasos y diversos descansos, que los  muchachos zapateadores realizan con placer contagioso,  que hace caer en las redes de este magnifico arte. 
Esas noches de jarocho si son mágicas, si son fiesta porque la naturalidad y la libertad corporal y mental parecen ser eternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario