28/6/09

Sting: Genio del Pop

Por Eldisa Azuara

"Es una manía de artista, siento que mi inspiración no debería ser explicada de manera científica porque perdería su halo de magia”. Sting






Todo un genio de la música es Sting . Así lo ha demostrado, desde que empezó a crear melodías que imponen un nuevo estilo en el POP. Cansado de las canciones rutinarias y sin sentido, el gran compositor británico buscó una nueva vía para renovar el campo instrumental, se motivó con la llegada de los beatles y la pasión de Bach, que había estudiado por varios años.

El ex líder de The Police fue sometido a un análisis cerebral para conocer la manera en que respondía a ciertos estímulos musicales; durante 45 minutos fue escaneado mientras lo exponían a diferentes tipos de música, desde óperas hasta canciones folklóricas. Finalmente los resultados demostraron que Sting escucha la música como si fuera un arquitecto que está elaborando planos para construir un edificio complejo, ya que construye esquemas y decodifica las notas hasta convertirlas en partituras. Su genialidad la ha desarrollado gracias a su disciplina y constancia.

Entre sus mayores éxitos se encuentra Fields of gold, un gran arreglo especial donde la devoción rompe fronteras.


Disfrutalo ahora entrando a:
















2 comentarios:

  1. Y no nomás del pop, pues; hay dos anécdotas sobre Sting, medio curiosas y relacionadas:
    I. Una vez, al terminar un concierto, se le acercó un productor y le preguntó que si conocía las canciones de John Dowland; Sting dijo que muy vagamente, que no les había puestoa tención; el productor le dijo que sus cancines se parecían a las de Dowland, y Sting se sintió un poco avergonzado por no saber mucho del más destacado compositor de la Inglaterra isabelina. Busco las canciones de Dowland y luego se sintió muy halagad por que le hubieran dicho que sus canciones se parecían a las de Dowland.
    II. Años después, a Sting le dio por cantar y grabar las canciones de Dowland, pero no tocaba el laúd, así que buscó a alguien que tocara ese instrumento renacentista. Buscando, alguien le recomendó a un armenio de nombre Erin Karamazov e iniciaron el proyecto. Un día, antes de la grabación, Karamazov le dijo a Sting: "Usted y yo ya nos conocíamos". Sting no recordaba, y Karamazov le contó la siguiente historia:
    Sting una vez fue a un circo y vio a unos músicos eslavos que le parecieron maravillosos, tocando instrumentos para él desconocidos. Al final de la función Sting se acercó a ellos y les preguntó que si querían tocar en la fiesta de aniversario de él y su esposa; el que tocaba el laúd se acercó a él y le dijo: "Señor, nosotros somos músicos serios y no monos de circo dispuestos a cumplir los caprichos de una estrellita de rock y su esposa". Sting se retiró avergonzado.
    Veinte años después grabó, con ese mismo músico, Edin Karamazov, el disco "Songs of the Labyrinth", con canciones de John Dowland.

    ResponderEliminar
  2. jajjajaj, eso no me lo sabía, "monos de circo " jajajeso si que duele.

    ResponderEliminar